¿Quién es El Portero de Futsal?

Soy Paco Pérez Sotelo, entrenador de porteros de fútbol sala en Córdoba durante 8 años, un enamorado de la portería y un desencantado de este deporte. Sí, como te lo cuento. Sigue leyendo y verás por qué.

¿Cómo empezó todo esto?

Empecé a entrenar porteros en la Escuela Deportiva Diocesana de Córdoba (España) sobre el 2012.

Con mucha más ilusión que conocimientos (como empieza todo el mundo en aquello que le gusta) comenzamos a grabar vídeos con unos cadetes para corregirles errores técnicos y compartir el material con otros interesados en el tema (por aquel entonces, poquitos, muy poquitos)

Lo se inició siendo algo puramente devocional acabó por convertirse en una pasión, y después en un trabajo, aunque no pudiera vivir de ello.

Y por eso lo dejé.

Pero antes te cuento todo lo bueno que me dieron estos años.

  • Creé una escuela de porteros de fútbol sala en la Escuela Deportiva Diocesana, de las poquitas de Andalucía (el pionero fue mi gran compañero Cristian Ramos)

Aquí es donde más disfruté sin duda, donde la pasión era la principal protagonista, sin más artificios.

  • Pasé 3 años entrenando en Córdoba Futsal, donde conseguimos el ascenso a Primera División.

Sin duda lo mejor de estos años no fue el prestigio, ni el reconocimiento, ni la teoría que aprendí de otros compañeros, sino las personas que se quedaron en mi corazón para siempre: Cristian, Agustín, Nono, Gonzalo, José Manuel, Víctor, Felipe, Fernando, Álvaro, Pepe y un sinfín de porteros que me enseñaron tanto como yo a ellos.

Y en el momento de profesionalizarlo, me fui.

Cerré mis cuentas de redes sociales (y de milagro dejé esta web)
Apagué el móvil 3 días.
Desaparecí del mundillo.

Dicen que cuando el hobby se convierte en profesión, se acaba la pasión.
Bueno, eso y que en España no te puedes ganar la vida como entrenador de porteros de fútbol sala (aún estoy buscando alguno que sólo se dedique a esto; si eres tú, avísame porfa)

Terminé mis estudios de empresariales y me especialicé en marketing digital para emprender por mi cuenta.

Conseguí estabilidad laboral y ahora estoy aquí, retomando el blog para seguir difundiendo todo lo que aprendí y todo lo que sigo aprendiento sobre el entrenamiento del portero de fútbol sala.

¿Por qué? No lo sé, me apetece y ya está, ¿acaso hay que buscar más motivos para hacer lo que te gusta?

La misión de El Portero de Futsal

Ser el espacio de referencia para el entrenamiento del portero de fútbol sala, un lugar donde analizar este rol específico desde un punto de vista técnico-táctico, o táctico-técnico como le gusta decir a Antonio García, el gran referente de este campo y uno de mis maestros.

Pero no sólo eso.

También analizaremos la implicación de la figura del portero en este deporte desde un punto de vista más psicológico, algo que no siempre se tiene en cuenta.

Pero antes dejemos claras algunas cosas…

Lo que NO soy…

NO soy:

  • Una referencia del sector: tienes vía libre para debatir lo que quieras, seguro que llegaremos a un punto en común, no pretendo sentar cátedra.
  • Un científico del entrenamiento: te hablaré por experiencia, lo que me ha funcionado y lo que no. Si quieres certezas, aquí no las hay.
  • Un interesado: mi vida no depende de esto, ni ahora ni antes.
Scroll al inicio